martes, 12 de enero de 2016

Top 10 de LAS MEJORES PROTAGONISTAS O PERSONAJES FEMENINOS.

¡Buenas mi gente linda hermosa!
Esta entrada fue inspirada por varías conversaciones que tenía con amigas sobre libros, y pensé: Debo hablar sobre las sagas con las mejores protagonistas que conozco, así la gente cuando lea, encuentre una buena recomendación literaria.
Hay que ser honestos al decir que en muchos libros que se escriben actualmente, son el cliché en pasta, y a parte de eso, las protagonistas son débiles, sin carácter y sosas.
Estas razones son las que me hacen aferrar a mis sagas favoritas como si fueran un salvavidas.

Sé que a muchas lectoras nos encanta ver protagonistas fuertes, de esas que no se dejan del mundo ni del protagonista, que se ponen en su lugar y se hacen valer. Todo eso nos ENCANTA.

Así que empezamos con el top, súper mega increíble fantástico, de las mejores protagonistas o personajes femeninos de mis sagas favoritas.

ADVERTENCIA: ESTE TOP NO TIENE ORDEN ESPECIFICO, SON POSICIONES PUESTAS AL AZAR. A TODAS LAS AMO MUCHO NO ME CULPEN.

Ahora si.



10. ROSEMARY HATHAWAY- SAGA VAMPIRE ACADEMY

Esta mujer hace parte de una de las primeras sagas que leí por allá en mi olvidada juventud; en ese momento los vampiros eran la moda, y se dio el gran BUM de estos libros. 
Una de las cosas que más me asombra de Rose es su fortaleza (tanto física como mental) y compromiso. Es una chica totalmente entregada a su deber como guardiana, y aunque este personaje pasa por duros momentos, siempre sale adelante con su ingenio y buena actitud. Rose es alguien capaz de admitir sus errores, volviéndose cada vez más y más fuerte. 
En resumen es toda una chica ruda con buena actitud, increíble amiga, y la mejor guardiana del mundo de Vampire Academy.


9. TABITHA DEVEREAUX- SAGA DARK HUNTER

No existen palabras para describir como AME a Tabby cuando leí la saga Dark Hunter ( Que es jodidamente larga, pero vale la pena).
Esta es una chica totalmente Badass, tiene un temperamento muy fuerte y no se deja de absolutamente nadie. Es muy inteligente, bastante excéntrica (Por los dioses, si todas las Devereaux les falta un tornillo) y una luchadora que se enfrenta todas las noches a los damon chupa almas.
Tiene el vocabulario y la actitud de un motociclista, pero fue la única en llegarle al corazón al romano Valerius (Suspiros de amor).


(Nosotras pensando en Val)

8. DANIELLE (MEGA ASOMBROSA INCREÍBLE) O'MALLEY- SERIE FEVER

Lo sé, lo sé, le tengo mucho amor a Dani, pero ¿Cómo no hacerlo? Es una chica súper rápida, inteligente, graciosa, divertida, encantadora, con unas ganas de vivir la vida que son la locura. Es una guerrera que hace lo posible para cumplir sus anhelos, y lucha siempre contra las personas que intentan oprimirla, ejem Ryodan. Una niña encantadora de 14 años con un sentido de lealtad asombroso. Amamos a nuestra Mega, y agradecemos a Karen  Marie Moning por crear la saga fever y darnos a Dani.

(Se me olvido mencionar que es una increíble pelirroja)

7. MACKAYLA LANE -SERIE FEVER

Mac es la clase de mujer que nos encanta leer, y todo es debido a la gran evolución que tiene el personaje a lo largo de la saga. Al principio tenemos a una chica rosa, rubia y sin preocupaciones en la vida; de un momento a otro su vida cambia y ella se ve forzada a volverse más fuerte, de esa manera va a poder procesar todo lo que pasa a su alrededor.
Esta mujer siempre piensa en ella y como sobrevivir, nunca se deja de Barrons, o de Ryodan y sus hombres. Es una mujer que se para en su sitio y no se deja joder de nadie.
Lo mejor de todo es ver la evolución de chica rosa, a gran guerrera. Además tiene a Barrons de cabeza, lo cual amamos.
Gracias Karen Marie Moning por darnos a Mac como protagonista de Fever.



6. BELLA, ALIAS, HERMANA DE LA COSITA RICA DE REHVENGE Y ESPOSA DE ZSADIST- HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA. 

La razón por la cual Bella esta en este top, es porque nos muestra otro tipo de fortaleza. Para los que hemos leído La hermandad de la Daga Negra, sabemos que a Bella la secuestro un loco, y le hizo daño de muchas maneras; pero la fortaleza de Bella fue no es del todo física, sino de corazón. 
Logra salir adelante gracias a su gran voluntad y fortaleza mental.
Como si fuera poco, con su perseverancia y amor pudo conquistar al guerrero más duro y terrorífico de la hermandad, con su bondad y belleza, conquisto el corazón de Z. Te amamos Bella.


5. FERN TAYLOR- MAKING FACES

Al momento de empezar a leer este libro, puedes caer en el error de que es una historia muy cliché. Todo empieza con nuestra querida Fern, siendo una adolescente enamorada de Ambrose Young, el chico popular del equipo de lucha. Por otro lado, el mejor amigo de Fern, que es su primo, es un chico con una enfermedad, por lo cual anda en silla de ruedas; por eso vemos a Fern cuidándolo todo el tiempo, con mucho amor y paciencia. Al momento de salir del instituto, Ambrose se va al ejercito con sus amigos, pero algo ocurre, y cuando regresa es otra persona, de la clase que se encierra en si mismo. 
Lo más bello de Fern, es que es un ser humano muy noble y amable; ella es tierna, cariñosa, paciente, ingeniosa y divertida. Es una protagonista con unas bellas cualidades en su personalidad, además de su perseverancia y fuerza de voluntad ayudando a Ambrose. La amo y es una chica increíble.

(Un aplauso para Fern)

4. CAT CRAWFIELD- SAGA NIGHT HUNTRESS

Esta mujer se gana un lugar en este top al ser una patea culos de primera. Es una mujer mitad vampiro, al inicio de la saga, que luego logra una transformación total. 
Desde joven es una mujer que tiene un odio hacia los vampiros, por lo cual empieza a asesinarlos, hasta que se encuentra a Bones, quien le enseña a pelear. Ambos se enamoran y son una pareja explosiva.
Cat es la clase de chica con mucho carácter, terca y que no le gusta que nadie pase por encima de ella, o de lo que cree es correcto; es una mujer que hace todo por el bienestar de su familia y amigos. Además que es súper sensual la maldita XD, pero por algo es la parca pelirroja. Es hermosa pero letal.
(Cat pateando traseros)

3. TATIANA METANOV- EL JINETE DE BRONCE

Mi tocaya y protagonista de mi libro favorito, ocupa un lugar privilegiado en mi corazón.
Conocemos a Tania siendo aun bastante joven, es una chica que al inicio es bastante distraída, y cuando conoce a Alexander, algo en ella cambia y madura de golpe. Es una protagonista con una fuerza de voluntad increíble, logra pasar por amargos momentos sola y salir adelante. Es inteligente, cariñosa, amable y demasiado desinteresada, siempre pensando en el bien de las personas que ama. Es capaz de sobrevivir a ver a su amor con otra, a una hambruna que mato a toda su familia, la perdida de su amor, estar sola en otro país, tener un hijo, rescatar a su esposo, etc,
Una protagonista fuerte que todas deberíamos seguir y agradecemos a Paullina Simons por crearla, y por ser un modelo en muchos sentidos.

2. BRIANNA RANDALL O BRIANNA FRASER- SAGA FORASTERA

Mi querida Brianna, hija del señor Jame Alexander Malcom Mackenzie Fraser y Claire Elizabeth Beauchamp.



(Mi reacción de fan enamorada de Jamie)

Siendo hija de ambos, Brianna es una combinación explosiva de varias cosas. Con el físico de su padre y la fortaleza de su madre, es una mujer seria, determinada y con mucho carácter. Viaja en el tiempo al igual que su madre, donde termina de aceptar la realidad de su vida. Es una mujer que pudo superar con mucha voluntad todas las cosas malas que le pasaron, y aun seguir confiando y amando. Es segura y confiada, aunque a veces es un poco violenta con el pobre Roger XD, pero eso demuestra que siempre se para en su raya y dice lo que piensa.
Sin dudas, una digna hija de Jamie y Claire, y agradecemos a Diana Gabaldon por mostrarnos otra mujer de este calibre.



1. CLAIRE ELIZABETH BEAUCHAMP- CLAIRE FRASER- SAGA FORASTERA

Les confieso que si, deje a propósito a Claire en primer lugar, porque a medida que pasan los libros, simplemente vemos que esta mujer nunca se rinde, y siempre logra salir adelante de las cosas horribles con las que la vida la golpea.
Claire es al comienzo la esposa de Frank Randall, a quien ella ama mucho, pero su vida cambia y es transportada a otra época, donde conoce al gran amor de su vida, Jamie Fraser.
Es una mujer que sufre un brusco cambio en su vida y tiene el valor de asumirlo y adaptarse. Tiene un gran talento medico lo que siempre la ayuda, por lo cual sabemos que es muy inteligente. Siempre saca a relucir su ingenio y valentía en los momentos más críticos; y la admiramos por ser capaz de amar de nuevo y con tanta intensidad.
A lo largo de la saga se enfrenta a tantos dilemas, que en muchos casos la lleva a tomar decisiones que pueden ser dolorosas. Admiro su capacidad de siempre seguir adelante, así el mundo este lleno de peros. 
Una mujer que perdió su antigua vida, su antiguo amor, y volvió a formarlo, y luego vuelve a perderlo.
Te admiramos mucho Claire, por enseñarnos a salir adelante, por no dejarte de nadie, por tu valentía y fortaleza en los momentos más críticos; también por amar a Jamie y volver siempre a él. Necesitamos más ejemplos como el tuyo.
Además amamos su lengua viperina xD que nos hace reír en los mejores momentos. Sin duda es una mujer que rompe los moldes.

No hay de que Claire, eres la mejor.




MUERAN DE AMOR CON ESTO
(Claire eres una maldita suertuda)

Con esto me despido, no sin antes aclarar que hay muchas más protagonistas que deberían estar en este top, simplemente use mis favoritas de sagas no tan populares. Creo que en este top bien podría haber estado Katniss de Los juegos del hambre, pero la idea es que conozcan nuevas sagas, y protagonistas que rompen los moldes. Gracias y ojalá les guste.


6 comentarios:

  1. No conosco a un par pero las demas ¡Concuerdo totalmente contigo amora!

    ResponderEliminar
  2. eres un encanto! muy buen post! lo amé! <3
    :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu top no conozco el 5 pero ya esta en mi lista para leerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. Solamente no conozco a una y estoy de acuerdo en casi todas, exceptuando que ahí te falta mi querida Mercy Thompson *__*

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Amo a claire!!! 😍😍
    A Briana la encuentro algo odiosilla
    Para mi Dani sería la numero 2
    Y la numero 3 sería Gwen Cassidy del beso del highlander ya puestas en las sagas de Karen Marie Monning, que es de donde se deriva la saga fever, quizá podría posicionar entre estas a la protagonista del beso de un ángel de Susan Elizabeth Phillips 😂😂 Emm.. creo que todas 😂

    ResponderEliminar
  6. Amo a claire!!! 😍😍
    A Briana la encuentro algo odiosilla
    Para mi Dani sería la numero 2
    Y la numero 3 sería Gwen Cassidy del beso del highlander ya puestas en las sagas de Karen Marie Monning, que es de donde se deriva la saga fever, quizá podría posicionar entre estas a la protagonista del beso de un ángel de Susan Elizabeth Phillips 😂😂 Emm.. creo que todas 😂

    ResponderEliminar